Inicio / Noticias / Regionales / Gdor. Pereira: tenemos el Embalse Dos Cerritos, Los Quediches, Atarigua y El Ermitaño a cota máxima

Gdor. Pereira: tenemos el Embalse Dos Cerritos, Los Quediches, Atarigua y El Ermitaño a cota máxima

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, destacó que debido a las precipitaciones registradas durante las últimas semanas, los cuatro embalses que existen para distribuir de agua la entidad, se encuentran en su máxima cota, lo que garantiza el vital líquido a la población de la entidad.

Indicó que cuando se vea un embalse que está descargando y al mismo tiempo tiene una cortina de agua, quiere decir que el embalse está a plena cota y lleno.

“Lo positivo de las lluvias, es que tenemos el Embalse Los Quediches, Atarigua, Dos Cerritos y El Ermitaño full de agua, estamos controlando con descargas ecológicas y el manejo de las válvulas, quiere decir que estamos a cota máxima” añadió Pereira.

Explicó que se encuentran preocupados por la manera como se ha traspolado el fenómeno de “El Niño, tomando como referencia el cambio climático y las consecuencias en el medio ambiente. Todo esto, es porque el agua que no recibieron durante el invierno, la están recibiendo ahorita e incluso está cambiando la naturaleza, lo debemos revisar, por el cambio climático” agregó la autoridad regional.