Inicio / Noticias / Nacionales / Persistentes lluvias causan inundaciones en varios Estados del país

Persistentes lluvias causan inundaciones en varios Estados del país

Las lluvias registradas el fin de semana y las últimas horas de esta semana siguen dejando anegaciones en varias regiones del país.

En el estado Lara los municipios más afectados son Torres y Urdaneta.

“Podemos decir que en Carora, municipio Torres, tenemos reporte de afectaciones en la parroquia Reyes Vargas, con el desbordamiento del Río Morere y el Río Tocuyo, también afectaciones en la parroquia Camacaro, específicamente en las comunidades La Caimana y Paso de Carora”, explicó Luis Mujica, Director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara).

Comentó que en el caso del municipio Urdaneta, se registran afectaciones en la parroquia San Miguel, específicamente en la comunidad La Cocora, “allí hay reportes de viviendas afectadas con entrada y salida de agua y algunos sedimentos en las principales vías”, detalló.

En la parroquia Siquisique, específicamente en el casco central del pueblo, se desbordó el río Tocuyo, arrastrando sedimento a las calles. 

En Aragua: se registró el derrumbe de un árbol que impidió el tránsito vehicular en el sector la Barraca Calle.

En Cumaná: varios sectores quedaron sin el servicio eléctrico, estructuras dañadas y árboles caídos.

En La Guaira: se registraron calles anegadas.

En la capital del país: El río Guaire, estuvo hasta el tope y ocasionó congestión vehicular en las principales calles, autopistas y avenidas.

En Zulia: se registraron varios Municipios afectados por anegaciones.

Autoridades informaron que se mantienen en alerta continua por la inestabilidad atmosférica y trabajando en conjunto con los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entes y Secretarías dispuestos para atender cualquier incidencia que se pueda generar. 

Mujica, exhortó a la colectividad a reportar alguna eventualidad a través de los números de emergencia: 0251-2543965 y Ven 911, como número de emergencia nacional.