Inicio / Noticias / Internacional / Persisten inundaciones en el norte de Italia tras tormenta nocturna

Persisten inundaciones en el norte de Italia tras tormenta nocturna

El norte de Italia se mantendrá en alerta hasta el miércoles por riesgo de inundaciones y mal tiempo después de que una fuerte tromba de agua haya desbordado ríos y anegado vías de comunicación, especialmente en la ciudad de Milán.

La tormenta nocturna, que se prolongó durante más de seis horas con lluvias de 60 y 70 metros cúbicos por segundo, desbordó la capacidad de drenaje de la ciudad.

La metrópolis más poblada del norte de Italia se encuentra en alerta amarilla por riesgo hídrogeológico mientras trata de recuperar la normalidad tras la crecida del río Seveso, que ha inundado barrios enteros y dejado sin electricidad a unos 3.000 vecinos.

La crecida del río anegó barrios del norte como Niguarda, obligó a cerrar carreteras y pasos subterráneos e interrumpió algunas líneas de metro por la inundación de túneles y estaciones.

A pesar de que el Ayuntamiento indicó que la ciudad no vivía un evento similar desde hacía casi 10 años, algunos ambientalistas señalaron que los frecuentes desbordamientos del Seveso -aunque en menor escala- demuestran que la ciudad no está preparada para hacer frente a eventos extremos.