Inicio / Noticias / Regionales / Activado Sistema de Gestión de Riesgos ante fuertes precipitaciones en Lara

Activado Sistema de Gestión de Riesgos ante fuertes precipitaciones en Lara

La noche de este viernes 27 de octubre se registraron fuertes precipitaciones en el territorio regional, abarcando principalmente los municipios Iribarren, Jiménez, Crespo, Morán y algunos sectores de Torres, así lo informó Luis Mujica, Director regional de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (PC Lara). 

Mujica, señaló que ante las fuertes lluvias, todo el Sistema de Gestión de Riesgos y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) se desplegaron a lo largo y ancho del Estado para atender las distintas situaciones presentadas. 

El responsable de PC Lara detalló que hasta los momentos recibieron reportes de la parroquia Guerrera Ana Soto, donde se registró el desbordamiento de quebradas y anegación de viviendas. 

“También hay dos árboles caídos, uno en la redoma de El Obelisco y otro en la avenida Venezuela con calle 37, parroquia Concepción”, precisó.

La autoridad en materia de gestión de riesgos recordó los números telefónicos dispuestos para reportar alguna eventualidad: 0251-2544889 y el 0251-2543965, además de la línea nacional en Ven 911.