Inicio / Noticias / Economia / Empresarios turísticos de Mérida se hacen sentir en el Norte de Santander

Empresarios turísticos de Mérida se hacen sentir en el Norte de Santander

Una delegación de empresarios turísticos de Mérida visita esta semana el departamento Norte de Santander en Colombia con el propósito de promocionar los atractivos turísticos de la región y buscar la integración entre ambas naciones en el ámbito del intercambio de visitantes.

José Ángel Torres, Presidente de Gente del Turismo, manifestó la importancia de este tipo de encuentros que va en beneficio de los empresarios de Mérida, dando un impulso económico no solo a la región de Los Andes, sino al país en general.

Destacan que este tipo de actividades de promoción traerán beneficios a los andinos, no solo quienes estén relacionados directamente con el turismo, sino a toda la población en general al desarrollar toda la cadena de economía en la región, trayendo repercusión positiva al resto del país.

El fam trip cuenta con el auspicio de los empresarios merideños y el Clúster del Turismo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, quienes en la persona de su director, Pablo Clavijos, expresó que se ha contado con la presencia de Táchira y Mérida, de quienes reconoce el trabajo que han realizado para fomentar este tipo de encuentros.

Dijo que en poco tiempo los empresarios de Colombia están dispuestos a participar y viajar a Mérida para conocer las bondades que se tienen en esta región de Venezuela, destacando el interés que tienen los neogranadinos por viajar a una de las zonas turísticas más importantes de Sudamérica.

Destacan la propuesta de la promoción binacional para la venta de paquetes internacionales en los que ambas naciones, sean parte de los paquetes turísticos que se puedan presentar en Estados Unidos, el Caribe, Europa, Asia, por nombrar los mercados potenciales que se tienen para esta región de América.

Son programas ambiciosos que requieren del respaldo de todos los sectores para lograr beneficios para la región y el desarrollo de la industria turística colombo venezolana.