Inicio / Noticias / Educación / Desde la Universidad Yacambú se llenan de júbilo al recibir a estudiantes provenientes de Ecuador

Desde la Universidad Yacambú se llenan de júbilo al recibir a estudiantes provenientes de Ecuador

En su primer encuentro de doctorantes en Gerencia, los participantes de la hermana república han llegado al país a cumplir uno de los requisitos académicos para obtener el título de postgrado y convertirse en embajadores UNY.

A propósito de la celebración del egresado UNY, la comunidad universitaria junto a las autoridades de la institución y en presencia del fundador el doctor Juan Pedro Pereira Meléndez, dieron la bienvenida a su alma mater, ocasión en la cual el Rector Juan Pedro Pereira Medina, expresó: 

“Les doy la más calurosa bienvenida, es todo un honor recibirlos en Venezuela, su casa, Barquisimeto la tierra de los crepúsculos, tamunangues, y la Divina Pastora, motivo de encuentro que traspasa nuevas fronteras”.

Con alegría el Rector manifestó sus palabras de reconocimiento por el esfuerzo de los estudiantes ecuatorianos de adquirir el reto de cursar y elegir la Universidad Yacambú para seguir sus niveles académicos, agradecido por confiar en la institución.

Durante la actividad se llevó a cabo la conferencia denominada “El gerente busca sentido hacia una cosmovisión de la praxis gerencial”, a cargo del rector de la institución, quien, basándose en su experiencia gerencial y la ardua trayectoria de sus padres fundadores, en el marco de la celebración de los 34 años de aniversario el próximo mes de noviembre.

En la conferencia amplió una gama de tópicos acerca de la forma de gerenciar en la actualidad, la resiliencia que debe tener un buen gerente al momento de transformación e innovación de la empresa.

Por tal motivo enfatizó que la alta gerencia debe saber desaprender, aprender, y reprender para lograr mantener organizaciones inteligentes desde su humanización, junto al capital humano abocado desde la visión y misión de la institución u organización.

El doctor Pereira agregó que el aspecto social y ambiental son de vital importancia para promover la trasformación ecológica de manera urgente, crear una visión y cultura ambientalista.

Para concluir la doctora Belkis Mendoza, Vicerrectora Académica agradeció la presencia de los ecuatorianos y que a su vez sirva para fortalecer sus competencias investigativas y lograr ser un egresado #UNY.

La actividad terminó con la presentación de bailes y música tradicional al estilo de los golpes tocuyanos, el joropo al son del cuatro, las maracas como muestra de la cultura venezolana y larense para los visitantes.