Inicio / Noticias / Regionales / Más de 2 millones de cilindros ha distribuido la empresa GasLara en Municipios de la entidad

Más de 2 millones de cilindros ha distribuido la empresa GasLara en Municipios de la entidad

El Gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, informó que 2 millones 193 mil cilindros de gas doméstico han sido distribuidos en la región.

GasLara fue creada el 6 de agosto del año 2019 para la comercialización del gas, generando así la expansión del servicio que cuenta actualmente con tres plantas de llenado.

La plataforma de llenado G/D Jacinto Lara, actualmente cuentan con 32 balanzas para ejecutar el envasado de los diferentes tipos de cilindros en sus presentaciones de 10kg, 18kg y 43kg.

Explicaron que existen flotas primarias, que son las cisternas recibidas de la fuente de suministro de las refinerías, y actualmente tienen 22 operativas. Seguidamente, resaltó: “la flota secundaria son las unidades pequeñas que distribuyen en las comunidades con 16 unidades disponibles para la población, mientras la fuerza propia, son las unidades manejadas por los trabajadores”.

“Estamos en la planta Erardo Ramírez, un trabajador que trascendió a otro plano, esta es una planta recuperadora de cilindros. Aquí se realiza el proceso para desvalvular y quitar la presión del cilindro. Se le quita la válvula, se pinta el cilindro y se le hace la prueba, se le coloca la válvula nueva, la corona de protección y es un cilindro renovado”, explicó Pereira.

El Director de distribución de GasLara, Daniel Colmenares, subrayó que en el proceso de distribuir los cilindros, la responsabilidad es en conjunto con los jefes de comunidad, con orden en la distribución según una planificación previa, donde se entregan de 4 mil a 5 mil cilindros por día.