Inicio / Noticias / Política / Edgar Zambrano: castigando primarias, negamos soluciones democráticas al país

Edgar Zambrano: castigando primarias, negamos soluciones democráticas al país

Edgar Zambrano, Primer vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), afirmó “absurda la política destinada mediáticamente a confiscar la esperanza de la familia venezolana, castigando proceso electoral de primarias, negando a su vez soluciones democráticas a la desorbitada tragedia nacional padecida por nuestro pueblo”.

Considera que la Comisión Nacional rectora de la elección primaria, ha promovido las condiciones para el resguardo y seguridad del ejercicio del voto, así como las que regirán el proceso, esto a su juicio en pro de evitar temas como el de la conocida lista Tascón, “no hay absolutamente ningún riesgo de saberse identidad del votante, garantía superada al ser el evento autogestionado, no será posible la usurpación de identidad, menos aún la duplicidad del acto”. 

Zambrano, reiteró que la convocatoria del 22 de octubre, está claramente dirigida a la unificación de voluntades, en la búsqueda de un candidato con posibilidades de ganar-ganar, con amplio respaldo popular.

“Los venezolanos ávidos de votar, tendrán el próximo domingo 22, la clara y constitucional oportunidad de iniciar el cambio político, con un candidato listo para el próximo año 2024”, aseguró.

El portavoz nacional adeísta, precisó que el mandato de la Constitución, es inexcusable a la hora de contemplar derechos de participación política que no pueden ser inmutados, “las autoridades deben favorecer este ejercicio”.