Inicio / Noticias / Educación / Gdor. Pereira: tenemos en el personal de educación más de 49 mil servidores destinados a trabajar en el año escolar

Gdor. Pereira: tenemos en el personal de educación más de 49 mil servidores destinados a trabajar en el año escolar

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que el nuevo año escolar 2023-2024, está conformado por el personal docente, administrativo, obrero, madres procesadoras, representantes y colaboradores que han servido de base para el retorno a clases, con instalaciones rehabilitadas gracias a los planes de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el Plan 58 y Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia.

Desde la sede de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), el líder regional estuvo junto a Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); Luisanny Majano, presidenta de Fundaescolar; Valeska Peña, docente; Hortensia Pérez, directora de educación en el municipio Morán, además de niños, niñas y el personal que labora en la fundación. 

Comentó que 215 escuelas han sido recuperadas a través de la Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles); y con Fundaescolar, por medio de los planes que dispone para la rehabilitación de centros educativos.

Del mismo modo, el líder larense señaló que el inicio de clases comenzó con la entrega de zapatos a través del Plan Z, uniformes y dotación de bolso escolar, que es adjudicado a cada niño que se integra a las clases.

Entre tanto, Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, recordó que son 1.990 planteles escolares que se integraron en este año escolar a través de instituciones nacionales, estadales, públicas y privadas del estado Lara. 

“El lunes el 80 % de nuestros niños comenzaron las clases, los niños felices con la mayor ética de nuestros maestros y maestras. Tenemos 5.200 madres procesadoras, todos los días las madres cocineras de la patria van a las escuelas y los niños las ven como sus madres y abuelas”, expresó Elkatrib.