Inicio / Noticias / Política / CNE habilitó en Tovar un punto para inscripción y actualización en el Registro Electoral

CNE habilitó en Tovar un punto para inscripción y actualización en el Registro Electoral

En el municipio Tovar, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó desde el pasado jueves, un punto para la inscripción y actualización de datos en el registro electoral.

El punto fue instalado en la casa comunal de la urbanización Giandomenico Puliti, sitio al que acudieron cientos de personas para intentar ser atendidos en la jornada en la que fue destinada sólo una máquina captahuellas y una computadora portátil a cargo de una funcionaria del CNE.

Adan Contreras, Vicepresidente de Organización de Primero Justicia en el municipio Tovar, denunció que la jornada inició “extemporáneamente en nuestro Municipio, el comunicado del CNE indicaba que debía iniciar el día sábado 7 de octubre, pero en Tovar los equipos arribaron hasta el día jueves 12 de octubre”.

A juicio del dirigente político, está situación impidió que “cientos de personas fueran atendidas diariamente desde el sábado 7 de octubre, ciudadanos no solo de Tovar, pues en la jornada han sido atendidos habitantes de Guaraque, Rivas Dávila y Arzobispo Chacón”.

Contreras, exhortó al CNE a mantener en funcionamiento el punto de registro y actualización en el municipio Tovar, y solicitó a Corpoelec “no aplicar cortes eléctricos para que la jornada no se interrumpa., en virtud de que miles de ciudadanos requieren realizar su inscripción o actualizar sus datos”.

Hasta el momento se desconoce si la jornada especial de registro electoral continuará realizándose en la capital del Valle del Mocoties o si los equipos serán trasladados hacia otra localidad.