Inicio / Noticias / Educación / En Quibor: rehabilitada la UEE Florencio Jiménez para atender más de 600 alumnos

En Quibor: rehabilitada la UEE Florencio Jiménez para atender más de 600 alumnos

Autoridades gubernamentales rehabilitaron la infraestructura de la Unidad Educativa Florencio Jiménez, ubicada en el sector Primero de Mayo, para el beneficio de más de 600 alumnos.

La actividad pedagógica contó con la presencia del G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa de la entidad; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado (Fundaescolar) y la comunidad organizada. 

La reparación se cristalizó junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles); la Alcaldía de Jiménez y el ejecutivo regional.

Elka Martínez, Directora de la institución, informó que la unidad educativa fue fundada en el año 1977, y desde hace 40 años no recibía atención.

El centro educativo imparte clases desde educación inicial hasta 6to. grado y está constituido por 16 aulas, comedor, preescolar, parque infantil y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), “las mesas sillas y pupitres fueron reparados por Fundaescolar”, resaltó.

Durante la entrega del centro escolar, el líder larense aprovechó la oportunidad y entregó zapatos a través del Plan Z a todos los niños y niñas que hacen vida en el lugar, así como a los docentes, personal administrativo y obrero. Adicionalmente, otorgó un kit deportivo, el atlas del estado Lara, corneta con micrófono y asumió el compromiso de reparar la cava cuarto del comedor.