Inicio / Noticias / Educación / Bricomiles y Fundaescolar han rehabilitado 178 unidades educativas en la entidad

Bricomiles y Fundaescolar han rehabilitado 178 unidades educativas en la entidad

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó sobre las diferentes actividades realizadas en materia de educación con la rehabilitación de instituciones y a propósito del reciente inicio del año escolar 2023-2024.

Manifestó que a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) y con la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) por medio del Plan 58, se han rehabilitado 178 unidades educativas.

“Pido paciencia para aquellas escuelas que me dicen “gobernador, no me ha llegado el desmalezamiento o limpieza”, no se preocupen, va a llegar, vamos a ir a todas las escuelas, ya llevamos 178, nos debemos estar acercando a las 200 con los distintos planes creados para la recuperación de estos espacios, la meta es llegar a todas y les va a llegar ese toque de la revolución”, sentenció Pereira.

Entre tanto, Luisanny Majano, Presidenta de Fundaescolar, expresó que gracias a Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, se recibieron las mesas sillas, “recibimos 1.000 mesas sillas de parte de la ministra de Educación y que en estos momentos son distribuidas en todas las instituciones donde faltaban. Tenemos un gran reto con las infraestructuras escolares, pero seguimos trabajando para eso”, añadió.

Seguidamente, hizo saber que adicional a las nuevas mesas sillas que están entregando, también tienen el programa de reparación de las mismas, que hasta la fecha se contabilizan 1.500 reparadas en el Estado.

Rumbo a las XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023

En los próximos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, Carlos Belisario, atleta de la disciplina de atletismo, fue seleccionado para representar a Venezuela en los décimo novenos juegos de atletismo a celebrarse entre el 22 de octubre y 5 de noviembre, motivo por el cual el líder larense, Adolfo Pereira celebró con entusiasmo la representación del larense.

Arnoldo Zambrano, Presidente del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), comentó lo satisfechos y alegres que están con la representación de Belisario en la disciplina de atletismo, abanderado por Venezuela en esta competencia internacional, “Carlos Belisario es un atleta joven que viene enrrumbado en esos 100 metros libres, él mañana parte a Caracas para prepararse, esta es una magna cita que es la mejor del continente”, resaltó.