Inicio / Noticias / Nacionales / MP solicita orden de aprehensión y alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó

MP solicita orden de aprehensión y alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó

El Fiscal General, Tarek Wiliam Saab, informó que se abrió una nueva investigación contra el exdiputado Juan Guaidó y se solicitó orden de aprehensión por presunto desfalco a la nación.

Añadió que se designó a los fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional para dictar dicha orden en su contra, además se solicitará una alerta roja de Interpol y se iniciará una averiguación en el país.

Indicó que el dirigente político causó pérdidas a la nación por $19 mil millones de dólares, y ha resultado en la entrega casi definitiva de Citgo. 

«Él entregó a Citgo, les puedo anunciar que el MP, en vista de estas revelaciones, causó pérdidas aproximadas a 20.000.000.000″, dijo.

«Aparte de esta investigación que estamos anunciando, con la respectiva orden de aprehensión y alerta roja, hay causas penales vinculado a este gobierno ficticio que llegan a sumar 23 investigaciones por los delitos de traición a la Patria, usurpación de funciones, provecho de dinero, tráfico de armas, (…), a las que se suman entre otros, cinco irregularidades cometidas en la empresa Monómeros«.

Aseveró que el político Juan Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento.

«Nuestros expertos vinculados a experticias digitales nos han entregado un informe que forma parte de las investigaciones«.