Inicio / Noticias / Nacionales / Pdte. Maduro celebró el éxito de operación militar que expulsó a 14.000 mineros de la Amazonía

Pdte. Maduro celebró el éxito de operación militar que expulsó a 14.000 mineros de la Amazonía

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el «éxito» de la operación militar que comenzó el 1 de julio en el parque nacional Yapacana, en la región amazónica del país, y se saldó con la expulsión de unas 14.000 personas señaladas como mineros ilegales.

“Ahora hay que ir a un proceso de reforestación y recuperación de los equilibrios”, prosiguió, al recordar que el Gobierno prevé sanear el Yapacana con la siembra de nuevos árboles y otras acciones que buscan contrarrestar la degradación de los suelos y aguas causada por la explotación minera, especialmente por el uso de mercurio.

El mandatario explicó que la operación sirvió para desmantelar 27 ciudadelas construidas en este territorio del estado Amazonas (fronterizo con Brasil y Colombia) y para capturar a 51 miembros de bandas criminales que operaban en la zona.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, señaló que, en lo que va de año, los militares han realizado 112 despliegues en operaciones tácticas «a lo largo de toda la república».