Inicio / Noticias / Nacionales / Jesús María Casal: Cronograma de la Primaria sigue avanzando sin interrupción

Jesús María Casal: Cronograma de la Primaria sigue avanzando sin interrupción

El Presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, afirmó “seguimos avanzando de acuerdo con nuestro cronograma sin interrupción”, tras conocerse sobre la propuesta de la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que la propuesta debe ser discutida con los candidatos, y de acuerdo con la conclusión a la que se llegue, se hará la formalización de su planteamiento.

Indicó que esta propuesta habla de la posibilidad de disponer de 4.000 centros de votación e implica acudir al sistema automatizado.

También llamó a todo el voluntariado que ha apoyado la Primaria a seguir con sus las fases del cronograma.

Destacó que tienen un cronograma donde se están formando testigos de mesa, más de 40 mil voluntarios y centros electorales ya confirmados.

El presidente de la CNP planteó que debe examinarse la posibilidad de que, para fortalecer esta ruta ya definida, el CNE pueda facilitar el acceso a algunos centros oficiales que complementen los que ya tienen, mejorando así la proximidad de los centros al electorado.

«También contar con la facilitación del CNE para informar a los ministerios de defensa y justicia y paz, al igual que otros órganos de seguridad, sobre la importancia de la primaria para que se ejerzan las acciones pertinentes para que sea una jornada pacífica» dijo.