Inicio / Noticias / Economia / Embajador de Barbados en Venezuela llega al estado Lara para consolidar nuevos acuerdos comerciales

Embajador de Barbados en Venezuela llega al estado Lara para consolidar nuevos acuerdos comerciales

Con la intención de replicar la experiencia en el procesamiento de fibra de sisal, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado de Faiez Kassen, Viceministro de Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, recibieron la visita del Honorable Sr. Aquinas Clarke, Embajador de Barbados en Venezuela, en la empresa Fibras de Venezuela (Fibravensa), ubicada en la parroquia Tamaca de la mencionada jurisdicción.

“Nuestra intención es establecer relaciones diplomáticas, por eso llegó al estado Lara el Embajador de Barbados, quien visibilizó la experiencia del procesamiento de fibra de sisal, para decirle al mundo lo que se produce aquí”, así lo manifestó la autoridad regional, desde el área operativa de la empresa.

La empresa Fibravensa fue adquirida por el Comandante Hugo Chávez durante el año 2010, y está dedicada a transformar la fibra de sisal en sacos de café, cacao, mecates y cordeles, actualmente el presidente es el ingeniero Francisco Torín, quien explicó: “solo se trabaja con fibra nacional perteneciente a los municipios Urdaneta, Crespo e Iribarren y mantiene un nómina de 73 trabajadores”, detalló.

Por su parte, el Viceministro Faiez Kassen, destacó que la intención de la visita es ofertar la experiencia y hacer un intercambio para llevar estas potencialidades a Barbados, además de vincular a la clase trabajadora, destacando que la entidad larense funge como el mayor productor de sisal en Venezuela.

La visita corporativa consistió en demostrar el procesamiento de la creación de biomanta, material para forrar colchones, también cómo se fabrican sacos destinados a cacao, papas y hasta bolsos decorativos para uso personal.