Inicio / Noticias / Regionales / 68 centros de salud han sido rehabilitados por el Gobierno de Lara

68 centros de salud han sido rehabilitados por el Gobierno de Lara

Al menos 68 centros asistenciales han recibido la atención por parte del Gobierno del estado Lara. Rehabilitación de infraestructuras, dotación de equipos, desmalezamiento y limpieza son solo algunos de los trabajos que se han ejecutado en cada uno de ellos, así lo informó el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

Destacó la pronta culminación de la Sala de Hemodiálisis de Carora, donde se beneficiarán los pacientes del municipio Torres y jurisdicciones vecinas. 

“Esta semana estaremos entregando esta obra, es la segunda unidad de diálisis en el sector público; y seguiremos trabajando pese a las adversidades”, afirmó el líder larense. 

“Hemos rescatado 68 obras de infraestructura en materia de salud, comenzamos con las pruebas de laboratorio y también atenderemos las solicitudes de un área de climatización, es una sala clínica que no tiene que envidiarle a los centros privados”, explicó Javier Cabrera, Secretario regional de Salud. 

Informó que pronto iniciará la rehabilitación de la Jefatura Civil de la parroquia Guerrera Ana Soto; y destacó que el estado Lara registra un 45 % de avance en la entrega de ayudas a través del 1×10 del Buen Gobierno.  

Aumentan accidentes en moto

El consumo de bebidas alcohólicas ha sido el primer detonante en los accidentes vehiculares, principalmente de moto, que deja innumerables muertos y heridos; y que ocasiona el colapso del servicio de emergencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), por lo que las autoridades hacen nuevamente el llamado a la consciencia, a evitar consumir alcohol mientras se conduce.