Inicio / Noticias / Educación / La UNEXPO arribó a su sexagésimo primer aniversario formando profesionales de calidad

La UNEXPO arribó a su sexagésimo primer aniversario formando profesionales de calidad

La comunidad unexpista celebró este 22 de septiembre el 61 aniversario de la creación del primer Instituto Politécnico Superior ubicado en Barquisimeto, que dio origen a la UNEXPO. Institución que continúa construyendo futuro y que se mantiene firme dándole importancia a la educación académica.

Desde 1962, año tras año la UNEXPO se ha caracterizado por ser una institución que está al servicio del país y del mundo, ofreciendo formación de calidad en diversas especialidades de la ingeniería. Además de ser una universidad que ha logrado los mejores frutos en cuanto a ciencia, técnica y al egresar profesionales altamente capacitados.

En esta oportunidad se celebró con una misa de acción de gracias llevada a cabo en el Edificio Central del Vicerrectorado de Barquisimeto, la cual estuvo a cargo del diácono Segundo Mendoza, de la iglesia San Juan Evangelista. El diácono, junto a los presentes, agradecieron a Dios por este aniversario de la universidad, que a pesar de las dificultades se ha mantenido con sus puertas abiertas.

Luego, dos estudiantes de la UNEXPO, Diana Suárez y Sofía Sequera, interpretaron un popurrí de canciones venezolanas tocando el violín y el cuatro. De esta manera animaron aún más a los asistentes, para después cantar el cumpleaños a la universidad.

La Dra. Fraisa Codecido, Vicerrectora Académica, en nombre de la rectora Rita Elena Áñez, expresó su emoción porque este 61 aniversario de nuestra casa de estudios representa una prosecución académica, porque no se detuvo ni por la pandemia del Covid-19.

“Se ha continuado con el egreso de profesionales extraordinarios en todas las carreras de ingeniería, que han sabido llevarle al país y al resto del mundo la sapiencia de lo que es la ingeniería. Por ello, están haciendo la mejor de sus labores en cada proyecto e invenciones, eso nos hace sentir orgullosos de representar esta universidad”, manifestó Codecido.

Aparte, indicó que la UNEXPO sigue siendo la opción para los estudiantes, porque cada vez hay más jóvenes que desean cursar las carreras disponibles. Gracias a eso, se maneja una matrícula que supera los 8 mil alumnos, cantidad que se elevará con el ingreso de los que fueron asignados este año en el proceso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Por su parte, la Dra. Mazra Morales, Vicerrectora Administrativa de la UNEXPO, manifestó que la universidad se ha mantenido durante tantos años por la inteligencia, dedicación, esfuerzo y amor de todos los que forman parte de esta casa de estudios, y que gracias a eso la UNEXPO cumple un año más.

En la celebración de este 61 aniversario estuvieron presentes las autoridades universitarias, personal administrativo, obreros, estudiantes y parte del equipo del cuerpo de bomberos universitarios de la universidad. Todos compartiendo y dispuestos a seguir trabajando por y para la UNEXPO.