Inicio / Noticias / Entretenimiento / “Cantata Negra” álbum de Costa Rica es nominado al Latin GRAMMY®

“Cantata Negra” álbum de Costa Rica es nominado al Latin GRAMMY®

La producción discográfica “Cantata Negra” que contiene una obra del compositor costarricense Marvin Camacho Villegas, alcanzó hoy una nominación al Latin GRAMMY® en la categoría de “Mejor Álbum de Música Clásica” según anunció a primera hora la Academia Latina de la Grabación desde la ciudad de Sevilla, España.

Se trata de una hermosa composición de Camacho basada en textos de Nicolás Guillén y Quince Duncan.

La obra es interpretada por la agrupación UCR Coral bajo la dirección del Maestro Didier Mora, con la participación de las solistas Ivette Ortiz-Davenport y Karla Pineda, el Ensemble de Percusión UCR EAM y la pianista Sharon Villegas y fue grabada en el mes de junio del 2022 en los estudios de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica por los ingenieros Carlos Escalante y Jorge Castro. Castro es además el productor musical, ingeniero de mezcla y masterización la cual realizó en su estudio Doctor Music®.

Esta es la segunda nominación de Castro en la categoría clásica y estuvo también nominado en las categorías infantil y folclórica en el año 2020.

El diseño gráfico estuvo a cargo de Verónica Bonelli con la obra Ser Humano / 17 del artista Osvaldo Sequeira.

“Es un trabajo enorme en equipo de muchísima gente, yo diría más de 40 personas, unidos por las bellísimas melodías de Marvin Camacho con el que estoy sumamente agradecido por su confianza y apoyo de años. Debemos sentirnos muy orgullosos como país ya que no es nada fácil llegar ahí y ser reconocido por el premio más importante de la música hispana en el mundo. Si Dios quiere, estaremos en Sevilla el para disfrutar este momento al lado de todos los colegas nominados a quienes felicito grandemente” manifestó Castro.

El Latin GRAMMY® se celebrará durante una semana en la ciudad de Sevilla, España con varios eventos incluyendo la cena a la Persona del Año en honor a Laura Pausini culminando con la entrega final el día 16 de Noviembre.