Inicio / Noticias / Entretenimiento / Willy García logra segunda nominación al Latin GRAMMY

Willy García logra segunda nominación al Latin GRAMMY

El talentoso artista colombiano Willy García logró su segunda nominación a los Latin GRAMMY®, en la categoría “Mejor Álbum de Salsa” con su más reciente álbum “Cambios”.

“Me siento muy honrado por este reconocimiento por parte de la Academia de la Grabación. Doy gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo de trabajo pero especialmente a los miles de fans que me apoyan en cada paso” expresó el artista quien ha estado en una extensa gira de trabajo en este 2023.

El tema “Amanecí Con Ganas de Ti” es uno de los favoritos del público de este álbum y así lo demuestra las listas principales de popularidad en Colombia donde el tema se encuentra en el top.

Con el álbum “Cambios” Willy invita a la pista de baile sin tapujos. Pero de los nueve tracks hay dos canciones que navegan en otras experiencias sonoras: Bolero (“Te Estoy Perdiendo”) y Currulao (“Lola”), ambas creadas de una manera contemporánea, a pesar de ser géneros antiguos.

Willy despliega emociones y pensamientos en los versos de sus canciones. Las nueve canciones de “Cambios” fueron escritas por él mismo y fue coproducido por Willy y su amigo Oscar Iván Lozano, más conocido como Oilo. El bolero “Te Estoy Perdiendo” fue producido por el maestro Jused Gallo, quien también toca el requinto.

A lo largo de los años el artista ha demostrado ser merecedor del premio ya que su talento y pasión por la salsa son tan grandes nunca ha dejado de darle importancia.

Además Willy García es el solista de salsa de Colombia más exitoso de la historia en Billboard y así lo demuestra su constante presencia desde el 2021 en la lista Tropical Airplay que clasifica semanalmente las canciones más sonadas en las emisoras latinas tropicales de costa a costa en la Unión Americana.