Inicio / Noticias / Nacionales / Voluntad Popular conforma equipos en el oeste de Maracaibo de cara a las Primarias del 22 de octubre

Voluntad Popular conforma equipos en el oeste de Maracaibo de cara a las Primarias del 22 de octubre

De cara a las elecciones primarias del próximo 22 de octubre, el partido Voluntad Popular conforma equipos de activistas en el oeste de Maracaibo. 

La Coordinadora Regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, encabezó la visita al sector Manantiales del Cují en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

“Es lamentable que todos los habitantes de esta comunidad, conformada en su mayoría por indígenas, vivan en medio de la precariedad y sin acceso a ningún tipo de servicio público. Esta es una comunidad rural que busca progresar y por eso, están activándose para participar en las primarias”, afirmó Barboza. 

Durante el recorrido, el equipo de dirigentes de la tolda naranja constató los accesos a derechos como la salud, educación, transporte público.

“Estas personas deben caminar entre la maleza, atravesar un puente improvisado con troncos de árboles para poder llegar a sus casas… pero aquí está el equipo de Voluntad Popular escuchando a las comunidades, llevando un mensaje de esperanza y, sobre todo, invitándolos a seguir luchando por transformar nuestro país”, señaló Barboza. 

Por su parte, el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, manifestó su preocupación por el caño que divide al sector, ya que en época de lluvia representa un peligro para las personas que habitan el lugar y que deben cruzarlo a diario. 

“En este momento estamos en época de sequía, pero con las lluvias el nivel del caño puede aumentar e inundar las zonas cercanas, lo que representa un peligro para los habitantes de Manantiales del Cují. Todas estas personas merecen tener acceso a los servicios públicos, vías de fácil acceso y calidad de vida”, dijo Vale.