Inicio / Noticias / Regionales / Ampliación del Sistema de Rebombeo Macuto aumentará caudal hacia Barquisimeto y sectores de Macuto

Ampliación del Sistema de Rebombeo Macuto aumentará caudal hacia Barquisimeto y sectores de Macuto

Fueron iniciadas las labores de ampliación del Sistema de Rebombeo Macuto para incrementar a 600 litros por segundo (lps) el caudal hacia Barquisimeto y sectores de Macuto, así lo anunció el gobernador Adolfo Pereira, acompañado del ingeniero Joel Tifor, Presidente de Hidrolara y de Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas. 

La obra que inició este mes de septiembre tendrá una duración de tres meses, por lo que se estima sea culminada a mediados de noviembre de 2023. “Con esta ampliación se estima llegar a 600 lps, actualmente al centro de Barquisimeto llegan 450 lps y 150 a El Manzano, respectivamente”, explicó el líder larense. 

Detalló que se han colocado 40 metros de tubería, se realizó la instalación de un nuevo sistema de rebombeo para mejorar el servicio de agua potable al este y centro de Barquisimeto, al igual que a los sectores de Macuto.

“Con este sumamos cuatro sistemas, para mejorar el servicio de agua potable al este y centro de Barquisimeto, al igual que a los sectores de Macuto. Agradecemos al ministro Marco Torres, quien nos ha financiado con 10.800 petros para hacer realidad estos trabajos”, agregó. 

El Presidente de la Hidrológica detalló que: “con este motor vamos a tener flexibilidad operacional, aquí tenemos cuatro equipos, de los cuales podremos utilizar dos, en ocasiones tres y uno de respaldo, dependiendo del sector que estemos suministrando, Manzano o centro de Barquisimeto. Todo esto lleva una adecuación de transformador, colocación de bombas, equipos nuevos y el bypass de la tubería”, explicó.