Inicio / Noticias / Regionales / En San Pedro del municipio Torres más de 500 familias fueron beneficiadas con atención integral

En San Pedro del municipio Torres más de 500 familias fueron beneficiadas con atención integral

Familias de la comunidad San Pedro, ubicada en la parroquia Lara del municipio Torres, específicamente a 145 kilómetros de la ciudad de Barquisimeto, recibieron atención integral con venta de alimentos entre víveres, charcutería, proteína y lácteos a través de Abast Lara, Mercal, Caravana de la Sardina y empresas privadas.

Adicionalmente, los siete Consejos Comunales recibieron abordaje previo mediante la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), para detectar las distintas necesidades, consolidando la entrega de 92 ayudas técnicas y sociales como sillas de ruedas, bastones, kits de aseo personal, canastillas, andaderas, entre otros.

En cuanto a los emprendimientos, el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), otorgó créditos para labores de panadería, peluquería y artesanía.

Se conoció que fueron atendidas con 4.730 unidades de medicamentos para el ambulatorio CPT III San Pedro; también se trasladaron 23 médicos para realizar revisión médica y de inmediato recibir entrega de medicamentos gratuitos.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que en los próximos meses iniciará la reparación de los planteles educativos y del ambulatorio a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

En otra área, será inspeccionada la vialidad y servicio eléctrico, así como el inicio de un operativo de gas doméstico el próximo martes.