Inicio / Noticias / Política / Estiman que más de mil personas trabajen en las Primarias en el exterior

Estiman que más de mil personas trabajen en las Primarias en el exterior

Representantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), informaron que más de mil personas trabajarán en el exterior en las Primarias opositoras pautadas para el próximo 22 de octubre.

En un comunicado, la CNP reiteró que habilitarán 87 centros de votación en 80 ciudades de 30 países. En los centros operarán 85 comités «que cuentan con más de 1.000 integrantes» para atender los comicios en el extranjero, donde podrán votar 397.168 ciudadanos.

El millar de personas que conforman los comités, «tendrán el respaldo de miles de venezolanos más en tareas de personal electoral y personal de apoyo para el proceso«.

La CNP conversó del proceso con representantes de Delegaciones Diplomáticas de la Unión Europea, España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Suiza, Suecia, Japón, Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

También se han reunido con representantes de Estados Unidos y Canadá y de la oficina en Caracas del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.