Inicio / Noticias / Regionales / Gdor. Pereira: esta semana entregaremos la sala de observación de mujeres del HCUAMP

Gdor. Pereira: esta semana entregaremos la sala de observación de mujeres del HCUAMP

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que entregará esta semana la sala de observación de mujeres del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), totalmente rehabilitada, puesto que es el principal centro de salud en la región que atiende además a pacientes de otros Estados. 

El mandatario regional indicó que la semana pasada fueron entregados insumos para este centro de salud y además anunció la inauguración de la sala de mujeres en el área de emergencia.

“Esta semana entregaremos la sala de observación de mujeres del Hospital Central de Barquisimeto y dentro de 15 días, entregaremos la sala de Hemodiálisis de Carora. Hemos avanzado en materia de servicios públicos y continuaremos”, señaló Pereira.

Además el Dr. Germán Graterón, Director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), comentó que la sala de mujeres tendrá 15 camas clínicas con un área adecuada y otra área con atención inmediata para las pacientes que requieran atención selectiva.

Hizo saber que fue arreglado el ascensor del servicio de oncología que ahora es dependiente del área de medicina interna. Igualmente, el Dr. Graterón resaltó que realizaron charlas de humanización de pacientes embarazadas, en lo que respecta al cambio de imagen del Hospital Central.