Inicio / Noticias / Internacional / Avanzan negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Avanzan negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

El senador de Colombia, Iván Cepeda, aseguró que avanzan las negociaciones de paz entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con cuatro nuevos acuerdos.

«Son cuatro acuerdos a los que llegamos en esta oportunidad, que se suman a otros 11 que ya habían sido logrados en Caracas. Estos nuevos acuerdos tienen que ver con un aspecto muy importante que es el tratamiento humanitario de la situación de diversas poblaciones en el país», expresó.

Explicó que el primer acuerdo tiene que ver con «cómo la mesa entiende la acción humanitaria» para detallar «la actuación de las delegacciones y del proceso de paz en esa materia».

El segundo se refiere a la creación de unas zonas seguras, en las «cuales va a ver una intervención multidimensional para intentar contrarrestar los peores efectos de la violencia en dos territorios que son estratégicos en Colombia» como el litoral pacífico y el nordeste de Antioquía.

«Igualmente, hay un acuerdo sobre el tratamiento de los prisioneros del ELN en las cárceles que tiene que ver con este asunto humanitario».