Inicio / Noticias / Regionales / Pdte. Maduro: estar en Lara es como estar en mi hogar… ¡Qué gran trabajo se está haciendo aquí!

Pdte. Maduro: estar en Lara es como estar en mi hogar… ¡Qué gran trabajo se está haciendo aquí!

Durante su visita al estado Lara, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó “estar en Lara es como estar en mi hogar, en mi terruño. ¡Qué bonito está Barquisimeto, qué bonito está el estado Lara; qué gran trabajo se está haciendo aquí!”.

Así lo expresó durante la instalación del Gran Congreso de Campesinos, Campesinas, Pescadores (as) y Productores (as) de Venezuela de Mares, Ríos y Ciudades, efectuado desde el Complejo Ferial de Barquisimeto. 

El mandatario nacional apuntó que durante su llegada a la entidad larense se tomó un tiempo para hacer un recorrido por las calles de Barquisimeto en compañía de Cilia Flores, Primera Combatiente y el líder regional Adolfo Pereira, “todo está hermoso, muy colorido, aquí se está haciendo un gran trabajo, por eso la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) debe ser aquí y va a ser la mejor de la historia”, aseveró.

El Gran Congreso inició con la activación de 23 mesas de trabajo, acción que permitió recoger las inquietudes y propuestas destinadas a la transformación del bienestar económico. El ejecutivo nacional aseveró que es necesario constatar la fuerza productiva de cada territorio, “debemos declarar en sesión permanente este gran congreso y tomar este evento no como punto de llegada, sino como un punto de inicio para construir un nuevo movimiento de campesinos, pescadores, agro urbanos y pueblo en general, más unitario y poderoso; adicionalmente fue aprobando un nuevo fondo de financiamiento de pequeños productores del campo, mares y ríos con 165 millones de bolívares de forma permanente y rotatorio”, mencionó.

Resaltó que se estará llevando a cabo un censo a través del Sistema Patria a fin de otorgar un incentivo a cada campesino, pescador y productor, “contabilizamos 13.458.373 hectáreas entregadas a nivel nacional con la Ley de Tierras desde el año 2001, nuestra meta es garantizar la potencia exportadora agrícola y avanzar con el Plan 2030 + para la prosperidad de la ciudadanía”, sostuvo el presidente venezolano.