Inicio / Noticias / Internacional / En Colombia incautaron 477 granadas de una disidencia de las FARC

En Colombia incautaron 477 granadas de una disidencia de las FARC

Las autoridades colombianas incautaron 477 granadas y una motocicleta de carga que eran del Comando Coordinador de Occidente, que hace parte de la disidencia de las FARC conocida como Estado Mayor Central (EMC), en el Departamento del Cauca.

Según fuentes policiales, en la operación, realizada en una carretera que une a los municipios de Totoró y el Tambo, fue detenida una persona y se incautó este «material de guerra» que era transportado en la motocicleta.

El Director de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía, el general José Luís Hinestroza, informó que el material iba a ser entregado al cabecilla del Comando Coordinador de Occidente, alias «El Mocho», para atentar contra la población civil y la fuerza pública en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, zonas ubicadas en el Pacífico y donde opera esta disidencia.

El General Hinestroza, confirmó que el hombre fue enviado a prisión y responde al nombre de Luis Ángel Hurtado, quien fue acusado del «delito de fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos».

Esta operación fue realizada por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y tuvo la cooperación internacional de Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE/HSI).