Inicio / Noticias / Regionales / Gobierno Regional ordenó la entrega de transformadores y unidades de transporte para dos centros médicos

Gobierno Regional ordenó la entrega de transformadores y unidades de transporte para dos centros médicos

El Gobernador Adolfo Pereira, ordenó la entrega de transformadores para la comunidad de Pueblo Nuevo, así como una moto al Ambulatorio de Chorobobo que servirá para el traslado del médico y una unidad de ambulancia recuperada por Semalara con destino a Baragua, en el municipio Urdaneta.

Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, presentó un mapa digital, con el que se hace seguimiento a las obras planificadas y el avance de cada una de ellas en la entidad.

“Con este sistema daremos respuesta más rápida, son 3.014 trabajadores dedicados a mejorar los servicios básicos”, detalló Rondón.

Joel Tifor, Presidente de Hidrolara, explicó que gracias a las labores técnicas ejecutadas en el municipio Torres, específicamente en el embalse Los Quediches y en Atarigua, se logró incrementar el caudal de agua a 330 LPS para los torrenses. 

Tifor, anunció además que ya fueron aprobados parte de los recursos para la ejecución de un importante proyecto en materia de agua.

 “Vamos a construir un bypass de 70 metros de tuberías, colocaremos dos motores nuevos y bombas, esto tendrá una inversión de 650.000 dólares, ya nos aprobaron los recursos para este proyecto que mejorará el suministro de agua potable para los sectores del Manzano y el centro de Barquisimeto”, celebró que además se sustituirán 1.500 metros de tubería de 24″ y que la primera fase corresponde la sustitución de 500 metros. 

Por otra parte, José Luis Segovia, presidente de Semalara, informó que ya está lista la ambulancia del municipio Urdaneta, “ya está completamente rehabilitada, al 100 % operativa y al servicio de los habitantes de dicha jurisdicción”, indicó que la misma tendrá como destino uno de los sectores más lejanos del municipio, que es Baragua.

Finalmente, el G/B Freddy Algarra Espinoza, comentó que los funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo, están prestos a vigilar que se cumpla a la población con servicios básicos eficientes y de calidad.