Inicio / Noticias / Regionales / Anunciaron aprobación de recursos por parte del ejecutivo nacional para mejorar servicios de agua y vialidad en Lara

Anunciaron aprobación de recursos por parte del ejecutivo nacional para mejorar servicios de agua y vialidad en Lara

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que a través del Ministerio del Poder Popular de Atención Para las Aguas (Minaguas), aprobaron recientemente recursos al Gobierno Regional e Hidrolara para la ejecución de proyectos en la entidad.

Las autoridades detallaron que a partir de la próxima semana iniciará la colocación de 75 metros de tubería en el Sistema de Rebombeo Macuto que permitirá el suministro simultáneo de agua potable al centro de Barquisimeto y a los sectores de El Manzano.

“Estamos invirtiendo en los sistemas de distribución de agua potable, que permita mejorar la calidad de vida de todos los larenses”, apuntó el mandatario larense, a la vez que exigió: “Máximo control y seguimiento a estos recursos, los proyectos deben ser culminados en el menor tiempo posible”, ordenó.

El Presidente de Hidrolara, Joel Tifor, agregó que: “También iniciaremos los trabajos en el sector de La Paz, allí sustituiremos medio kilómetro de tuberías. Estamos reforzando cada vez más nuestros equipos para garantizar el suministro de agua potable a toda la población”, explicó.

De igual manera, hizo un balance de labores ejecutadas hasta la fecha, en las que destacó las acciones en el municipio Torres. Hizo énfasis en la eliminación de tomas ilegales, explicó que al ser colocadas generan filtraciones en las tuberías y por ende la interrupción del sistema. “En Atarigua hemos realizado 13 reparaciones, estamos haciendo los cortes de las tomas ilegales, accionaremos de manera legal en los lugares donde sea necesario”, puntualizó.

Sobre el sector El Jebe, manifestó que se mantienen evaluando el funcionamiento de los equipos, espacio que desde hace ocho años no contaba con dos líneas activadas para la distribución de agua potable.

En materia vial, el Cnel. Wilfredo Torres, Presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), anunció que fueron aprobadas 1.500 toneladas de asfalto para Carora, municipio Torres.

En Guaitó, agregó que están realizando la canalización y limpieza de las vías para que los productores puedan movilizar sus cosechas, al igual que en las parroquias: Juares y Buena Vista de Iribarren.

En materia de servicios básicos, la máxima autoridad del estado ordenó que antes del 31 de diciembre de 2023 debe estar culminado el ambulatorio de Campo Solo en el municipio Crespo, “es una obra a la que me comprometí con los habitantes de la zona, por lo que deben accionar el Secretario de Salud, Javier Cabrera y el Secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Omar Rondón”, resaltó.

Sobre la construcción y adjudicación de viviendas, manifestó: “Anteriormente algunos mentían con respecto a la construcción de viviendas, actualmente los consejos comunales están activos y muy preparados en ello y no se dejan engañar. Aquí estamos trabajando, construyendo y dando ayudas con materiales de construcción”, destacó.

En cuanto al tema de salud, subrayó que se deben extremar las medidas de prevención contra el dengue, como tapar los envases de agua para evitar criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la fiebre amarilla, virus del dengue, chikungunya y la fiebre de Zika.