Inicio / Noticias / Nacionales / Copei solicitará audiencia con nuevo CNE para presentar propuestas electorales

Copei solicitará audiencia con nuevo CNE para presentar propuestas electorales

A propósito de la designación de los nuevos Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato presidencial del Partido Copei, Juan Carlos Alvarado, respaldó el nombramientos de los nuevos integrantes que representan al ente; señalando que apoya “el fortalecimiento de todas las instituciones, y en este caso, del Consejo Nacional Electoral”.

Detalló que luego de la instalación de la nueva junta del CNE, comienza la estructuración de la próxima elección presidencial; donde los distintos partidos políticos pueden iniciar el proceso de incorporaciones que les permita participar en los comicios. Sin embargo, indicó que, más allá de la correlación de fuerza existente en el nuevo Poder Electoral, la participación del pueblo será determinante durante el proceso.

“Eso no es impedimento para nosotros imponer, a través de la voluntad del ciudadano, una propuesta para el año 2024”, expresó Alvarado.

De esa manera, el también Secretario General Nacional de Copei anunció que solicitará una reunión con el nuevo CNE, para dar a conocer los diversos planteamientos de la tolda verde de cara a la ejecución de esta fiesta electoral.

“Vamos a solicitar una audiencia con la directiva del Consejo Nacional Electoral, para que pueda recibir a representantes de nuestra organización política y así presentar nuestras propuestas, como la conformación del Consejo de Participación Política”.

En ese sentido, señaló que luego de presentar los planteamientos, se podrá iniciar un proceso de consulta pública que permitirán construir las garantías electorales que tanto reclama el pueblo venezolano.