Inicio / Noticias / Regionales / Gobernador de Lara sostuvo encuentro con caficultores del municipio Andrés Eloy Blanco

Gobernador de Lara sostuvo encuentro con caficultores del municipio Andrés Eloy Blanco

Una asamblea fue realizada entre el Gobernador Adolfo Pereira, líderes comunitarios y productores de las tres parroquias del municipio Andrés Eloy Blanco, para llegar a acuerdos que beneficien a los caficultores de la jurisdicción, abarcando temas de: combustible, vialidad, fertilizantes, formación y financiamientos.

El encuentro reunió a más de 300 productores de café, quienes expresaron sus inquietudes, “estamos agradecidos con usted gobernador, por venir hasta el municipio Andrés Eloy Blanco para escuchar nuestra realidad sobre el precio del café, financiamientos e insumos”, manifestó Ildemar Escalona, Productor de San Antonio de Guache.

Luego de varias intervenciones y diálogos, celebraron el acuerdo de la llegada del combustible con frecuencia, también fortalecer el tema de la seguridad para los caficultores, cursos de formación, inicio de plan de rehabilitación de la vía y créditos para la obtención de insumos.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico; el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, el Cnel. Wilfredo Torres, presidente de Invilara, José Santeliz, presidente de Agrolara, así como representantes de Semalara y del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.