Inicio / Noticias / Salud / Avanza rehabilitación de quirófanos de sala de parto en el Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto

Avanza rehabilitación de quirófanos de sala de parto en el Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto

Fue inspeccionada la rehabilitación de los cuatro quirófanos de sala de parto del Seguro Social Pastor Oropeza Riera (IVSS), ubicado al oeste de Barquisimeto.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro de salud, estuvieron presentes Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, Javier Cabrera, Autoridad Única de Salud en Lara, Héctor Solórzano, director del Seguro Social Pastor Oropeza y Juan Marín, presidente de ConstruLara.

“Estamos pasando revista a los trabajos que ayudarán a garantizar la salud de la mujer venezolana, aquí en el IVSS son 520 metros cuadrados en rehabilitación y llevamos actualmente el 75 %”, así lo manifestó Lameda desde la parroquia Guerrera Ana Soto.

Destacó la autoridad regional que con la culminación de los trabajos en el IVSS, se atenderán más de 25 partos diarios, “estamos trabajando en la parte más sensible de la vida, en la mujer y el hijo, para así garantizar buen servicio al momento del parto”, mencionó la abogada.

Explicó el ingeniero Marín de la empresa ConstruLara que los trabajos consisten en rehabilitación de paredes, piso, electricidad, tuberías y otros detalles.

Finalmente, el doctor Javier Cabrera, recordó que en Lara se han rehabilitado diferentes salas de parto, “como el Hospital de Quíbor, el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, el Hospital Pastor Oropeza de Carora y en Duaca, municipio Crespo”, puntualizó.