Inicio / Noticias / Política / Edgar Zambrano considera que atentar contra las Primarias “es un acto criminal”

Edgar Zambrano considera que atentar contra las Primarias “es un acto criminal”

El Primer Vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, reiteró que las elecciones Primarias son la opción “más democrática y expedita” para resolver la disyuntiva en torno a la escogencia del candidato unitario de los factores opositores del país, de cara a las presidenciales de 2024, por lo que atentar contra este evento consideró “es un acto criminal”.

“A menos de 90 días para la realización de las Primarias, el avance ha sido notorio, a la vista de todos, por supuesto que hay y habrá dificultades como en todo proceso de esta naturaleza, sobre los problemas la Comisión Nacional de Primaria va resolviendo en tiempo real, nada podrá impedir su realización”, acotó.

En este sentido, precisó desde Duaca, municipio Crespo del estado Lara, en el marco de una gira administrativa el día sábado, que quienes promueven zarpazos judiciales y buscan cualquier motivo o circunstancia donde flagelar, son los enemigos de la democracia, aquellos que “están al acecho, porque les interesa la continuidad del desastre que viven los venezolanos”.

“La sociedad democrática reclamó primarias y unidad, construyamos este conjunto entre todos, derrotemos el fantasma inducido, direccionado, que pretende atentar contra la esperanza de un pueblo ávido de soluciones. Con las primarias hablará la civilidad, sin primarias es como arrimarle el mingo al contrario”, señaló.

Zambrano, sostuvo que la Constitución, frontal y en línea contra la violencia, conduce a la lógica de poner los votos sobre la mesa, de inmediato desplegar las fuerzas unitarias por todo el país, invitando a los venezolanos en una sola voz a participar masivamente en el evento electoral del 22 de octubre, “poner los votos sobre la mesa, contarlos y todos al unísono respaldar al ganador, recordando que este drama tiene fecha de término en el 2024”.