Inicio / Noticias / Tecnología / Banco de baterías puede mantener la luz en casas o comercios

Banco de baterías puede mantener la luz en casas o comercios

Banco de baterías puede mantener la luz en casas o comercios

Un corte de electricidad puede significar grandes problemas tanto para los equipos eléctricos como para los servicios que presta una empresa, pero un banco de baterías permite almacenar energía y, posteriormente, poder utilizarla para respaldar los sistemas, ante cualquier falla.

De manera que, los bancos de baterías almacenan la energía reserva que será utilizada por los Sistemas UPS durante una falla de la red doméstica. En la presencia de la red eléctrica, los UPS mantienen las baterías recargadas y listas para uso en caso de necesidad.

El gerente de Cuentas de Solsica , Eduardo Ros, señaló que un banco de baterías “es un grupo de dos o más baterías interconectadas entre sí, bien sea en paralelo o en serie, dependiendo de lo que se quiera lograr, para almacenar energía”. Al conectar las baterías en paralelo, el amperaje (amperios hora) aumenta, mientras el voltaje sigue siendo el mismo.

Solo es necesario elegir la capacidad deseada y conectar las baterías en serie. Explicó Ros, que, dependiendo de lo que se quiere lograr, un banco de batería puede agrupar 24, 33, 40 baterías o más, “eso va a depender básicamente del modelo del UPS y sus características. Por ejemplo, un UPS de 208 voltios, por lo general, maneja un banco de 24 baterías y un UPS de 480 voltios, por lo general, maneja un banco de 40 baterías, por lo menos”.

Los beneficios de tener UPS (abreviación de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida) pueden ser variados, pero básicamente representan protección y seguridad para utilizar equipos de alta gama, sin correr peligro de que esos equipos dejen de funcionar o sufran una avería por un corte de energía eléctrica. Al contar con UPS la energía llegará de forma continua y al voltaje requerido, pero para lograr ese objetivo requieren estar respaldados por un buen banco de baterías.