Inicio / Noticias / Regionales / En Lara: 44 marcapasos se han colocado a pacientes de diferentes Municipios en lo que va de año

En Lara: 44 marcapasos se han colocado a pacientes de diferentes Municipios en lo que va de año

En Lara: 44 marcapasos se han colocado a pacientes de diferentes Municipios en lo que va de año

Desde el mes de enero del presente año se han beneficiado 44 personas con la colocación de marcapasos, de manera gratuita a través de la VenApp.

Desde el Hospital tipo III Luis Gómez López, ubicado en el centro de Barquisimeto, se realizan las intervenciones de colocación de marcapasos a pacientes de diferentes edades y distintos municipios de la entidad larense.

“Se está dando un apoyo gratuito; ya que cada intervención de marcapasos tiene un costo aproximado de tres mil dólares por persona; adicional se realizan cateterismo derecho, que no se han hecho en otros centros hospitalarios del país”, informó el cardiólogo y también Director del Hospital Luis Gómez López, Dr. Edson Hernández.

Añadió que según la complejidad se realizan dos intervenciones de marcapaso por día, las cuales son coordinadas a través de la VenApp, “el gobierno nacional selecciona al paciente y envía a Lara el marcapaso requerido; aquí no hay distinción de edades, ni sexo, cualquiera puede ser atendido”, recordó el especialista.

La duración del marcapaso es de 10 años y la operación de aproximadamente una hora. Uno de los beneficiados de nombre José García de 63 años de edad, habló luego de ser intervenido, “me siento muy feliz de tener esta esperanza de vida, hoy ha mejorado mi calidad de vida”, puntualizó.

El doctor Hernández concluyó diciendo que de forma mensual el mismo centro hospitalario que lidera, atiende a niños con labio leporino a través de jornadas quirúrgicas que se llevan a cabo gracias a un trabajo en conjunto con diferentes fundaciones.