Inicio / Noticias / Educación / Estudiantes de UNEXPO obtuvieron premios en el II Encuentro Universitario de Saberes AsoVAC 2023

Estudiantes de UNEXPO obtuvieron premios en el II Encuentro Universitario de Saberes AsoVAC 2023

Estudiantes de UNEXPO obtuvieron premios en el II Encuentro Universitario de Saberes AsoVAC 2023

Culminó el 2do Encuentro universitario de saberes “AsoVAC 2023” que se llevó a cabo en el edificio central del Vicerrectorado de Barquisimeto de la UNEXPO. Desde el 11 de junio los estudiantes de diferentes casas de estudios universitarios de la región larense se dieron cita para presentar sus trabajos de investigación.

La programación para el tercer día de esta jornada académica estuvo dedicada a una vitrina de emprendimiento y se realizó el anuncio de los ganadores del festival. En esta ocasión, el primer lugar le fue otorgado a Evelin Hernández y Elixarys Lucena, alumnas de la UNEXPO, con su proyecto llamado “Evaluación de la obtención de una pintura blanca decorativa a partir de carbonatos nacionales y abrillantador óptico”.

El segundo lugar fue para Paula Quiroz, otra estudiante de la UNEXPO, quien presentó un prototipo titulado “Herramienta computacional para el análisis de los datos educativos generados en la Unidad Nacional de Admisión y Control de Estudios de la UNEXPO para el estudio del rendimiento y la prosecución estudiantil”, y el tercer lugar fue para Linda Robles y Génesis Mendoza, alumnas de la UCLA, gracias a su trabajo “Enteroparásitos en Columba livia, transmisibles al hombre en la población de Santa Rosa, estado Lara”.

También fueron otorgadas cinco menciones especiales, tales como: Relevancia social para Xavier Vásquez de la UCLA, Relevancia Económica para Diana Herrera de la UNEXPO; Creatividad para Juan Ojeda, estudiante de la UFT; una Mención Honorífica para la bachiller Rhonmar Castro de la UCLA y por último una Mención Especial AsoVAC para Caryn Navarro de la UNY.

La dinámica de evaluación para los 13 trabajos expuestos en este festival comenzó el martes 11 de julio con la presentación de carteles, donde un jurado calificador evaluó, la creatividad y síntesis de la información allí presentada. Para la segunda jornada del 12 de julio, los concursantes presentaron de manera oral sus proyectos.

Autoridades de la UNEXPO expresaron sus felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en este festival, por ser de gran relevancia el mostrar proyectos innovadores “deseamos que todos continúen con sus investigaciones para ser cada vez mejores en la creación de trabajos científicos, los cuales animan a las generaciones futuras. También agradecemos a las universidades de la región larense y al público en general que asistió durante los tres días de esta jornada académica”.