Inicio / Noticias / Tecnología / Fallas en Data Centers ocasionan pérdidas económicas a empresas

Fallas en Data Centers ocasionan pérdidas económicas a empresas

Fallas en Data Centers ocasionan pérdidas económicas a empresas

Un Data Center o centro de procesamiento de datos es la infraestructura física en la cual las empresas almacenan la data o la información que les es imprescindible para mantener su operatividad y la atención a sus clientes, ya sea en el sector bancario, telecomunicaciones, manufactura, industrial u otros servicios, por lo que una falla paralizaría sus actividades con repercusiones negativas en sus finanzas.

El Gerente de Cuentas de Corporación Solsica, Manuel Rivas, indicó que en el caso de los bancos la “caída” de sus centros de cómputo puede ocasionarle pérdidas económicas de hasta cuatro cifras estimadas en dólares.

Al respecto refirió que “el Instituto Ponemon, en Estados Unidos, especialista en estudios de este tipo de compañías, ha determinado que la pérdida de dinero sobrepasaría los 8 mil 800 dólares por cada minuto que dure la falla, y la recuperación de un data center se logra en entre 80 y 100 minutos, en promedio”.

Ante estas considerables consecuencias financieras, Rivas, recalcó la importancia de que la infraestructura crítica esté protegida para garantizar la continuidad de las operaciones, aunque existan eventos impredecibles como una falla eléctrica.