Inicio / Noticias / Culturales / Contar con talento humano capacitado aumenta la calidad en las empresas

Contar con talento humano capacitado aumenta la calidad en las empresas

Contar con talento humano capacitado aumenta la calidad en las empresas

Contar con talento humano capacitado en el área de seguros otorga calidad a los productos, servicios y a la gestión interna de las empresas aseguradoras, por lo que contribuye a que estas alcancen los objetivos establecidos.

La Gerente de Capital Humano de Seguros Venezuela, Beatriz Massiani, aseguró que el equipo humano es el recurso más importante con el que cuenta una empresa porque permite que esta brinde un servicio óptimo, que entregue mayores ventajas a sus clientes y desarrolle planes estratégicos, que ayuden a alcanzar un nivel de productividad que tenga rentabilidad para los accionistas, entre otros.

Massiani, afirmó que “aunque una organización se encuentre equipada con los mejores recursos, entre los cuales se puede incluir a la inteligencia artificial, debe existir un ser humano que maneje las operaciones, así sea de manera remota, y le responda al público”.

Hay que conocer el área

La Gerente de Seguros Venezuela considera que, para poder conformar un equipo de colaboradores proactivos, dedicados a añadir calidad en cualquier clase de empresa, un factor esencial es seleccionar a personas que cuenten con la formación académica asociada al área de trabajo.

Explicó que, en el caso del negocio asegurador, “si las personas no se encuentran formadas en la carrera de seguros o no poseen estudios técnicos, difícilmente podrán ejercer una función en esta área”.

De igual manera subrayó que para garantizar que los colaboradores tengan un correcto desenvolvimiento, es importante ubicarlos en el puesto de trabajo acorde a su experticia y potencial, propiciarles un buen ambiente laboral, de bienestar y ofrecerles un sistema de compensación por su trabajo con el que se sientan satisfechos.

Para Massiani es importante que se brinden oportunidades de desarrollo y capacitación al personal mediante talleres, conferencias, ayudas educativas, entre otros, para que su trabajo, conocimientos y las funciones y actividades desempeñadas se mantengan actualizadas sobre las novedades del mercado.