Inicio / Noticias / Nacionales / En Trujillo: Colocarán puente de contingencia para conectar sectores agrícolas de Boconó

En Trujillo: Colocarán puente de contingencia para conectar sectores agrícolas de Boconó

En Trujillo: Colocarán puente de contingencia para conectar sectores agrícolas de Boconó

El Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que habilitarán un puente metálico de contingencia, para mantener el tránsito vehicular sobre el puente de “La Cavita”, mientras a éste se le hacen los trabajos de recuperación. Su estructura se encuentra severamente afectada por las recientes precipitaciones.

“Este puente de La Cavita comunica a Boconó con Niquitaó, Tostós, Las Mesitas, zonas muy pero muy productivas. Hemos evaluado la situación de las emergencias en esta zona y hemos decidido trasladar hasta este sitio un puente metálico de emergencia para apoyar al actual puente mientras hacemos las obras de infraestructura y la canalización del río Boconó”, expresó el gobernador.

Por su parte, el Director de la Sala Situacional de Emergencia, César Fernández, informó que las fuertes precipitaciones registradas en la entidad trujillana en los últimos días, han afectado a 22 viviendas, 19 familias, un puente y generaron el desborde de dos ríos, la caída de 11 árboles y 12 deslizamientos de tierra en varios municipios de la entidad con el lamentable balance de 4 fallecidos.