Inicio / Noticias / Regionales / Saneamiento en vertedero del municipio Torres permitirá despejar 150 toneladas diarias de desechos

Saneamiento en vertedero del municipio Torres permitirá despejar 150 toneladas diarias de desechos

Saneamiento ambiental en vertedero del municipio Torres permitirá despejar 150 toneladas diarias de desechos

Protegiendo la salud pública, la Gobernación del estado Lara con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), dieron inicio a los trabajos de saneamiento ambiental del relleno sanitario perteneciente al municipio Torres.

La actividad contó con la presencia de Josué Lorca, Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo; Dennys Guédez, Viceministro de Gestión Integral para la Basura; Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara) y Elvis Méndez, prefecto de la jurisdicción. 

“Estamos dándole respuesta oportuna a la población a través del Plan Nacional de Saneamiento Integral de Rellenos Sanitarios, lo cual comprenderá en esta primera fase el despeje de 150 toneladas diarias de desechos sólidos entre el perímetro del vertedero y la planta de transformadores adyacentes”, informó el Ministro Lorca.

A su vez, el servidor publicó resaltó que la liberación de las vías de acceso para la descarga adecuada de los desechos sólidos contará con equipos técnicos pertinentes, “pondremos a disposición asesores y expertos en la materia para la administración de los espacios”, añadió Lorca que para el desarrollo de los trabajos se cuenta con una inversión de 11.500 dólares.

Asimismo, el Viceministro de Gestión Integral para la Basura destacó que los tratamientos de los procesos a la disposición final de los desechos sólidos suponen fomentar todas las técnicas modernas en cuanto a la protección del medio ambiente.

Con esto coincidió la Secretaria General de Gobierno, quien afirmó: “A través de una gestión de calidad y eficiente daremos prosecución a esta obra que amerita esfuerzos y consciencia ambiental; en nombre de nuestro gobernador Adolfo Pereira ratificamos el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez”, puntualizó.

Para finalizar, autoridades presentes sostuvieron una reunión con los 64 segregadores que hacen vida en el vertedero del municipio Torres, con el firme propósito de debatir la clasificación de los residuos y un plan de atención integral para los trabajadores.