Inicio / Noticias / Política / Ángel Caridad: proceso de Primaria será como el Catatumbo que sale a derrotar la oscuridad

Ángel Caridad: proceso de Primaria será como el Catatumbo que sale a derrotar la oscuridad

Ángel Caridad: proceso de Primaria será como el Catatumbo que sale todos los días a derrotar la oscuridad

El dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángel Caridad, afirmó que “la Fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT) apoya el proceso de Primaria, que abrirá el camino de cara a las elecciones del año 2024, para el triunfo y por ende a la construcción de un proyecto político que garantice el desarrollo progreso y la reinserción de Venezuela en los carriles de la modernidad global”.

Explicó que cuando los aspirantes decidieron participar en el proceso de Primaria, se dio la renuncia de la Directiva del Consejo Nacional Electoral, “para intentar crear una crisis en el ente comicial, con el objetivo de evitar que la elección Primaria se realice”.

“El éxito de esta Primaria será indetenible. En nombre de UNT apoyamos totalmente este proceso electoral. Será como el rayo del Catatumbo, que todos los días sale a derrotar la oscuridad. Juntos y unidos vamos a triunfar y como resultado vamos a conseguir la democracia en el país. Dios con nosotros y si lo podemos lograr”, insistió el parlamentario Caridad.

Aseguró que la línea política del partido UNT ha sido siempre la de promover el derecho civil y político del voto, así como luchar para que sea directo universal y secreto como es en democracia. Destacando que “el Presidente fundador del partido azul, Manuel Rosales, siempre ha defendido la salida electoral y se ha alejado de los caminos improvisados e irresponsables”.

Destacó que en la actualidad desde el mismo momento que se habló de celebrar un proceso de Primaria, algunos líderes de otros partidos políticos de la oposición, “a quienes respetamos, tenían dudas de participación y apoyo del CNE para la realización de este proceso electoral, mientras que UNT salió a exhortar a todos para que participaran”.