Inicio / Noticias / Regionales / Agrolara ha distribuido más de 1 millón 300 kilolitros en insumos para los productores

Agrolara ha distribuido más de 1 millón 300 kilolitros en insumos para los productores

Agrolara ha distribuido más de 1 millón 300 kilolitros en insumos para los productores

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, estuvo junto a José Santeliz, presidente de Agrolara, donde informó sobre las actividades realizadas en materia agrícola para seguir mejorando la producción a través del apoyo brindado a los productores de la entidad larense.

Mencionó que la Gran Misión AgroVenezuela está con Rumbo Seguro para apalancar los sectores agroalimentarios de la entidad, esto mencionó que es aunado a la estabilización de la gasolina, donde comenzaron a entregar combustible a los productores de diversos Municipios y progresivamente se continuará hasta alcanzar las nueve jurisdicciones, para brindar un apoyo a los trabajadores de la siembra.

“A Agrolara se le dio un reimpulso, producir es vencer y ayer se recibió lineamientos por videoconferencia con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Leal Tellería” resaltó Pereira.

Adicionalmente, José Santeliz, Presidente de la empresa Agrolara, manifestó: “Agrolara ha distribuido más de 1 millón 300 mil kilolitros de insumos en todo el estado Lara, sobre todo fertilizantes con financiamiento y alianzas productivas, donde apalancamos 24 productores para 41 hectáreas de maíz”, precisó.

Santeliz, comentó que están entregando combos de insumos a los productores a través del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras. Explicó que es un kit conuquero que contiene 24 elementos para la siembra, entre ellos mencionó: rotocultor (tractor manual), sembrador de hortalizas, sembrador de cereales, asperjadora, kit de riego, manguera, desmalezadora y herramientas como pala, pico y cepillo.