Inicio / Noticias / Política / Luis Florido: no hay que enamorarse de candidatos en el proceso de Primaria

Luis Florido: no hay que enamorarse de candidatos en el proceso de Primaria

Luis Florido: no hay que enamorarse de candidatos en el proceso de Primaria

Para el Coordinador de la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática, Luis Florido, no hay que enamorarse de un candidato en el proceso de Primaria, porque el objetivo es entender que el candidato del cambio es el que hay que fortalecer con miras a las elecciones presidenciales del año 2024.

El también miembro de la Dirección Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que hay que fortalecer el candidato del cambio en la medida en que encarne en las fuerzas políticas opositoras, que se va a definir bien sea por Primarias a celebrarse el 22 de octubre o por cualquier circunstancia que pueda venir.

“Las Primarias tienen un beneficio de movilizar al pueblo y sacarlo del letargo, incluso de la abstención”.

Destacó que el proceso de la primaria está movilizando a la gente desde ya, lo que calificó de muy positivo, pero insistió en que hay que entender claramente que no hay que enamorase de un candidato, porque aquí puede ocurrir un escenario igual que el ocurrido en la elección de Gobernador en el Estado Barinas, por lo que recomienda estar preparados para una situación igual o similar en el 2024.

“Desde ya hay tres de los candidatos para la Primaria inhabilitados que no pueden inscribirse en el CNE porque tienen código 8 en el ente comicial. El código 8 es una restricción que impide inscribirse en los procesos electorales a quienes están inhabilitados, es ilegal, injusto e inconstitucional.”.

“Nos corresponde a nosotros ser actores del cambio y para ello tenemos que soportar aguantar e impulsar las propuestas de cambio. No va a venir nadie a resolvernos los problemas”.