Inicio / Noticias / Regionales / Acción mancomunada permite solventar colapsos de cloacas en el barrio Santo Domingo de Barquisimeto

Acción mancomunada permite solventar colapsos de cloacas en el barrio Santo Domingo de Barquisimeto

Acción mancomunada permite solventar colapsos de cloacas en el barrio Santo Domingo de Barquisimeto

Veedores ciudadanos y miembros de la mesa técnica de agua del barrio Santo Domingo, al suroeste de Barquisimeto, lograron que Hidrolara realizara reparaciones de varios colapsos de las aguas servidas en la comunidad.

Antonia Mendoza, Veedora del Observatorio La Gente Propone destacó que a través de una acción articulada se logró que una cuadrilla de la hidrológica al mando del ingeniero Carlos Márquez hiciera el sondeo y la sustitución de las tuberías de aguas servidas de los sectores 1 y 2.

Mendoza, precisó que en el sector 1 se sondeó la tubería principal y los cachimbos o boquillas de cada una de las casas en el cual se encontraban 10 familias afectadas. Agregó que en el sector 2, se realizó la sustitución de 80 metros de tubería principal para beneficiar a más de 30 familias que padecían los colapsos de las aguas servidas en Santo Domingo de Barquisimeto.

Expresó que los colapsos de cloacas tenían más de 15 años en la comunidad y perjudicaban constantemente la salud de los vecinos. Aseguró que continuarán ejerciendo la exigibilidad de derechos, ya que hay que atender otras reparaciones existentes en el sector Colinas de Navarro.

VECINOS EXPRESAN SU SATISFACCIÓN

Finalmente, veedores, miembros de la mesa técnica de agua y los vecinos organizados manifestaron sentir satisfacción por los logros alcanzados en el barrio: por los arreglos de los colapsos de aguas servidas en Santo Domingo.

Estas acciones de incidencia son promovidas por el Grupo Social Cesap y su asociada Concentroccidente en el estado Lara, con miras a fomentar la organización ciudadana, visibilizar los problemas comunitarios y hacer propuestas ciudadanas ante los organismos competentes.