Inicio / Noticias / Regionales / Continúan los trabajos de mantenimiento y embaulamiento de la Quebrada Tabure en Palavecino

Continúan los trabajos de mantenimiento y embaulamiento de la Quebrada Tabure en Palavecino

Continúan los trabajos de mantenimiento y embaulamiento de la Quebrada Tabure en Palavecino

Autoridades gubernamentales supervisaron los trabajos que se ejecutan en la Quebrada Tabure, ubicada en la urbanización Villas de Tabure II del municipio Palavecino.

La inspección la llevó a cabo el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, junto al Alcalde de la jurisdicción, Derby Guédez; Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Wilfredo Torres, Presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y Joel Tifor, Presidente de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara).

“Este espacio estuvo afectado el año pasado por las condiciones climáticas, por lo que se procedió al reforzamiento con granzón de los muros; en la actualidad estamos culminando la primera parte de los trabajos con la construcción de 246 gaviones”, señaló el Gobernador larense.

Pereira, expresó que próximamente arrancarán el segundo ciclo de los trabajos a fin de resguardar a la población adyacente, “se deben instalar las losas y ejecutar las limpiezas correspondientes”, acotó.

El Alcalde Derby Guédez, comentó: “Recuperar el embaulamiento de esta quebrada será de gran importancia para las urbanizaciones que colindan con la Av. Ribereña; con esto estaremos garantizando la tranquilidad y bienestar de los vecinos”, aseguró.

Posteriormente, el Gobernador Adolfo Pereira verificó la colocación de asfalto en la avenida Fuerzas Armadas, específicamente en la calle 57 con carrera 7, eje vial abordado recientemente por Hidrolara, “a través de la Misión Venezuela Bella estamos garantizando el embellecimiento y renovación de los espacios que conforman la entidad”, aseveró Pereira.