Inicio / Noticias / Regionales / Más de 180 mil plantas se han establecido tras labores de Inecolara y Misión Árbol

Más de 180 mil plantas se han establecido tras labores de Inecolara y Misión Árbol

Más de 180 mil plantas se han establecido tras labores de Inecolara y Misión Árbol

Enmarcado en la celebración de los 17 años de creación de la Misión Árbol, Robert Torres, Presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), comunicó que en la entidad larense más de 180 mil plantas han sido establecidas gracias al trabajo articulado realizado con los entes que integran el Estado Mayor Ecosocialista y otros movimientos ambientalistas.

Acotó Torres que el pasado fin de semana recibieron la visita del Viceministro de Turismo, Braian Vargas. “Realizamos una exitosa jornada con los trabajadores y trabajadoras del Bosque Macuto, donde plantamos 100 árboles de la especie Mijao para este importante pulmón vegetal del municipio Iribarren, acción que a su vez se fortalece la preservación de nuestros parques nacionales”, dijo.

Informó que estuvieron desplegados en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, junto a su director Juan Rodríguez. “Desarrollamos una jornada de reforestación y embellecimiento con el acompañamiento de diferentes movimientos sociales de la juventud; y otros ecologistas que se sumaron a esta gran labor que permitió el establecimiento de plantas ornamentales. Adicionalmente realizamos actividades ecorecreativas y de atención para los niños y niñas que visitan este espacio”, precisó.

Adicionalmente, el líder de Inecolara y director de la Misión Árbol en la entidad, agregó que estas acciones conducen a todo un plan a ejecutarse en cada rincón del estado Lara, en compañía de las fuerzas que conforman los movimientos ecosocialistas de la región.

Explicó que con los trabajos de reforestación se han embellecido espacios que muestran el impacto positivo derivado del acatamiento de todas las políticas ecosocialistas contempladas en el 5to. Objetivo Estratégico del Plan de la Patria y demás leyes que rigen la materia.