Inicio / Noticias / Internacional / Comisión Internacional de la PUD instaló el Capítulo México, Brasil y Alemania de cara a Primarias

Comisión Internacional de la PUD instaló el Capítulo México, Brasil y Alemania de cara a Primarias

Comisión Internacional de la PUD instaló el Capítulo México, Brasil y Alemania de cara a las elecciones Primarias

La Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática, instaló el Capítulos México, Brasil y Alemania, con el fin de seguir organizando a los venezolanos que se encuentra en el mundo, que les permita que los venezolanos puedan votar en el proceso de Primaria para elegir el candidato de la Unidad, de cara a las elecciones Presidenciales de 2024.

La instalación se realizó este miércoles vía telemática, en la que el Coordinador de la Comisión Internacional, Luis Florido, acompañado de los representantes de cada uno de los países donde están conformados los capítulos de cada país, destacó, “es importante que se organicen los venezolanos en el mundo no solo para votar en la Primaria, sino para luchar también para que se abran los Consulados y puedan votar en las Presidenciales de 2024”.

Apuntó Florido que ya se está a las puertas del proceso de Primaria que se celebrará el próximo 22 de octubre, “y al abrirse la aplicación se le abre un derecho importante a los venezolanos que se encuentran en otras latitudes”.

“La apertura de esta aplicación web es la concreción del esfuerzo que se ha venido haciendo, es la posibilidad que los venezolanos se inscriban. Las ciudades seleccionadas hasta ahora de 31 países y 81 ciudades requieren de un requisito mínimo para que se mantengan como centro de votación: un quórum mínimo de inscritos en cada centro de 300 personas y la conformación de los equipos para la organización del voto en cada lugar”, explicó el Coordinador de la Comisión Internacional.

Recomendó a todos que no se enamoren de ningún candidato, sino del candidato de la Unidad. “Aquí hay una oposición organizada, preparada para lo que venga y dispuesta a responder a cada situación. Eso es lo que nos va a permitir lograr el objetivo trazado de la Primaria, la Plataforma Unitaria y de esta Comisión Internacional de la PUD”, subrayó Florido.