Inicio / Noticias / Regionales / Trabajadores de Corpoelec denunciaron retardos laborales frente a la Inspectoría del Trabajo

Trabajadores de Corpoelec denunciaron retardos laborales frente a la Inspectoría del Trabajo

Trabajadores de Corpoelec denunciaron retardos laborales frente a la Inspectoría del Trabajo

Más de 50 trabajadores denunciaron que han sido despedidos injustificadamente en “acciones viciadas de malos procedimientos por parte de la operadora Corpoelec en Lara”, denuncian retardos  en los procesos de reenganches por parte de la Inspectoría del Trabajo “Pío Tamayo”, así lo anunció Oswaldo Méndez, Secretario General del Sindicato.

Denunció ante los medios de comunicación, “el amaño y vicios que se han evidenciado en casos que tienen más de un año, dónde se han agotado todos los procedimientos de Ley por parte de la Inspectoría, sin obtener hasta ahora resultados que beneficien al trabajador, ya que la empresa no presenta pruebas o alegatos que justifiquen tales despidos que ha su juicio, han cercenando el derecho al trabajo y a la alimentación de familias que han hecho vida en la empresa por muchos años”.

“Realmente no comprendemos la actitud que asume la Inspectoría del Trabajo en darle retardo procesal a estos casos donde el patrono desacata a cada momento providencias de reenganche emitidas por el ente que aparentemente está destinado a brindarle atención al sector laboral que acude a su sede”, afirmó Méndez.

El dirigente sindical manifestó que actualmente reposa en la inspectoría “Pío Tamayo”,  casos como el de los trabajadores de Carora que tienen más de un año esperando notificación. El caso de los periodistas que han sido víctimas de acoso laboral y que mantuvieron durante un año cumpliendo horario en los pasillos tal como consta en el informe emanado de Inpsasel.

Hizo un llamado a la Directora de la Inspectoría “Pío Tamayo”, Dra. Nohemi Fonseca, a que le de celeridad a los casos que reposan más de un año en su despacho.

“Confío en que se apegará a derecho a la Constitución, a la Ley procesal del Trabajo y a nuestra Convención Colectiva, que nos da el derecho al reenganche de cada uno de nuestros trabajadores” indicó.