Inicio / Noticias / Regionales / Continúa Plan de Formación para líderes del Estado Mayor de Alimentación y CLAP de toda Venezuela

Continúa Plan de Formación para líderes del Estado Mayor de Alimentación y CLAP de toda Venezuela

Continúa Plan de Formación para líderes del Estado Mayor de Alimentación y CLAP de toda Venezuela

Durante cinco días estarán los líderes, miembros del Estado Mayor de Alimentación y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de todo el país en el Centro de Formación Bender Caleb, ubicado en el municipio Palavecino del estado Lara, esto con el propósito de actualizar su formación en la gestión social.

Un cronograma de actividades muy nutrido estarán recibiendo los líderes comunitarios, encargados de la distribución de alimentos a las familias venezolanas. La actividad contó con la bienvenida por parte del Gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira; la Viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruiz y el alcalde de Palavecino, Derby Guédez.

“El CLAP regresó a la Escuela de Formación, renovando conocimientos en diferentes mesas de trabajo. Desde el 2017 al 2023, es tiempo de renovar”, puntualizó el mandatario larense.

La agenda preparada cuenta con ponencias por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mercal, PDVAL, Sunagro y una exposición especial de comunicación política impartida por Francisco Fonseca, Viceministro de Políticas de Control y Abastecimiento Alimentario. Los 160 participantes además realizarán trabajo voluntario comunitario en la Comuna “El Maizal”, ubicada en el municipio Simón Planas.

En ese sentido, Oliver Ramos, Secretario del Estado Mayor de Alimentación del estado Lara, confirmó que: “aquí estamos instruyendo a líderes de los 24 Estados del país, perteneciente al Estado Mayor de Alimentación, posteriormente los estados mayores municipales y luego los líderes y lideresas CLAP”, detalló.

Recordó que en marzo celebraron los siete años de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y en este año se están renovando las formaciones, actualizando la gestión en lo social, político y productivo en cada territorio.